Desafíos del e-commerce que los negocios deben enfrentar en la actualidad
Para muchos, el gestionar y abrir un negocio por internet puede parecer cosa fácil, no que ignoran es que existen diversos retos del e-commerce que deben superarse para hacer que este negocio sea rentable.
Y es que no es de extrañarse que parezca simple el sumarse al comercio electrónico, en los últimos años este ha presentado números interesantes que hablan bien de la aceptación que tiene, por ejemplo, datos de El Universal refieren que en este 2018 el e-commerce alcanzó a 37 millones de usuarios, lo que representa una penetración del 29 por ciento entre la población total del país, cifra 9 por ciento mayor a la reportada un año atrás.
La cifra anterior puede indicar que hay buenas oportunidades para abrir una tienda online, sin embargo, es importante saber que aunque hay oportunidades puede que no sea una tarea tan fácil, por ello, para que todo emprendedor y negocio que quiera sumarse al e-commerce compartimos los principales retos que presenta este escenario.
¿Qué retos del e-commerce se imponen en la actualidad?
- Encontrar los productos adecuados para vender
En el escenario actual que presenta el comercio electrónico, es un hecho que cualquier persona puede crear una tienda en línea de forma fácil y comenzar a vender productos, sin embargo, el problema está en qué vender.
En la actualidad, plataformas como Amazon o Mercado Libre acaparan una gran porción del mercado con su amplio catálogo de productos lo cual dificulta que los nuevos competidores estén limitados en la identificación de productos únicos con los cuales poder mejorar las oportunidades de generar ingresos.